viernes, 13 de junio de 2008

LA SOLEDAD ES EL PRECIO DE LA LIBERTAD ?

Que frase!

Cuanto contenido que da para pensar y analizar, la misma pertenece a Carlos Solari, el Indio, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para los que no lo conocen, él hacía referencia a su carrera solista, pero me pareció que aplica a la vida misma y acá estoy planteando el debate.

Muchas veces estamos solos/as por circunstancias de la vida, idas y vueltas que nos van moldeando y generando nuestra personalidad y nos adaptamos poco a poco a este estado.

Seguramente seamos abiertos a conocer gente, amigos y compañeros/as, pero a medida que pasa el tiempo se hace mas difícil lograr el tan ansiado equilibrio: Estar feliz y en muy buena compañía sin resignar nuestra vida personal y la famosa libertad. No es simple.



La edad ayuda a poner obstáculos. En la adolescencia el molde se va forjando junto con la pareja, pero ahora, en la mitad de la vida casi todos tenemos una forma determinada, eso plantea una incógnita existencial, ¿estamos solos/as por no tener "La Suerte" de encontrar a la persona ideal o por decisión propia?.

Siempre dije que el ser humano NO es un "Producto Terminado", no somos una rueda, una mesa, un libro, etc. no salimos de una fábrica listos para "usar". Sé que es difícil dejar atrás los prejuicios y olvidarse de los partidos perdidos pero es evidente que debemos darle una oportunidad a la felicidad.

No hablo de no ser uno mismo sino de buscar alcanzar esa sensación de "Libre y Acompañado/a". De pensar en alguien aún a la distancia y poder ser nuevamente un poco arriesgado y adolescente para permitirnos seguir dándole forma a nuestro propio ser interior. Espiritual, física y mentalmente hablando!

Espero que se entienda mi planteo, que sumen opiniones y nos ayudemos unos a otros a entender, o al menos intentar, encontrar la manera mas eficaz de sobrellevar una vida plena dentro de este contexto.

Los quiero un montón y sabiendo que hay muchos del otro lado es que me animo a seguir con esta idea de compartir mis pensamientos, virtualmente hablando.

Si alguno/a está dispuesto/a a proponer otros diálogos sólo háganmelos saber y los subo con todo gusto.

Besos y Abrazos.

Joshua

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si la verdad que es una gran frase!, y comparto gran parte de tus pensamientos.
Creo que a veces uno no tiene esa "suerte" de encontrar a esa persona que pueda compartir nuestra historia, nuestro camino, en fin nuestra vida..., pero tambien creo que hay personas que quieren vivir este estado de soledad por eleccion propia...porque no quieren perder esa famosa libertad, o porque no quieren rendirle cuentas a nadie o simplemente porque lo disfrutan asi!
Aunque el camino presente obstaculos creo que vale la pena seguir intentando encontrar la felicidad..., no sera facil y simple, pero creo que lo vale...
Sabes tambien lo que creo?? que este estado no se hace tan pesado porque a nuestro lado tenemos gente linda que nos quiere y eso hace que la misma sea llevadera.., no te parece..??
Besitos y salu2

Joshua dijo...

Kary, gran verdad!
Ese es un muy buen punto. Los seres queridos y los amigos que siempre están acompañan nuestros pasos compartiendo el mismo sendero. Forman parte de nuestras vivencias, buenas y malas.
En ese sentido me siento un afortunado de la vida por la gente que me rodea.
Gracias por tu tiempo dedicado y por brindarme tu amistad!
Beso Grande.
Joshua.