miércoles, 4 de junio de 2008

Mi Teoría Sobre Los Miedos

- Miedo Kamikaze.
- Miedo Paralizador.
- Miedo Conservador.

El primero es suicidarse, cerrar los ojos y estrellarse sin pensar en otras posibilidades o no querer hacerlo. No sirve porque sobreviene la muerte en el intento de vencerlo.

El Miedo Paralizador es tan o mas nocivo que el Kamikaze ya que además de no poder vencerlo puede dejarnos con secuelas profundamente arraigadas física y/o espiritualmente.
Tampoco sirve porque todo pasa sin dejarnos ser protagonistas de nuestra propia película.

El Conservador, es correr pero hacia atrás, vemos la pared y en lo que menos pensamos es en la altura o si somos capaces o no de superarla. Es parte del instinto de supervivencia y exactamente el opuesto al Kamikaze.
Es muy usado y pregonado "Soldado que huye sirve para otra guerra". Pero, de que sirve un soldado si ante cada guerra huye?

Entonces?

Mi realidad indica como siempre que el GRIS, el PUNTO INTERMEDIO, EL EQUILIBRO, es lo mas dificil de lograr.
El Miedo nos ayuda a no ser Kamikaze, no se puede vivir sin miedo, quien dice que no le teme a nada ni nadie miente.
Idealizando el cuarto y fundamental Miedo sería aquel que nos genere la acción necesaria hacia adelante, sin retroceder pero tampoco estrellándonos. "La Acción Cura el Miedo."

Tomemos control de nuestro avión personal, esa es la nave de la propia vida. Demos y valoremos cada instante y ante cada situación busquemos aquella acción que nos permita SUPERARLO, sin suicidarse, sin dejarnos avasallar y tampoco retroceder sin aprender de la experiencia vivida.

Usar nuestros miedos en forma positiva es ser racional e inteligente. El ser humano no es un producto terminado y constantemente debe aprender de sí mismo y de los demás.
Si hay miedo es que estamos vivos! Logremos encontrar la acción necesaria para vencerlo!
Ese es el gran desafío! Estás listo/a para esta gran aventura? Yo, decididamente SI!

Joshua

No hay comentarios: